Etapas de la realización cinematográfica


La realización de una obra cinematográfica es un proceso que puede extenderse desde semanas hasta años, e involucra a técnicos, artistas y promotores. Se suelen distinguir cinco etapas en la realización de una película:

Desarrollo. Se decide la historia que se va a filmar; se elabora una sinopsis argumental y un esquema del posible desarrollo de las escenas. Luego, se escribe el guion (que puede ser de una historia original o la adaptación de un texto literario), que contiene las indicaciones de cada escena y los diálogos de los personajes.

Preproducción. Se planifica el rodaje con la determinación del personal técnico y artístico que participará en la película, el equipo de filmación que se utilizará y el resto de los insumos que se necesitarán.

Producción. Se realiza el rodaje de la película. Esta es la etapa central de la realización cinematográfica.

Postproducción. Una vez concluido el rodaje, se efectúa el montaje de la película y se agregan la banda sonora y los efectos especiales. Además, se lleva a cabo el procesamiento fotoquímico o digital de las imágenes.

Distribución. La película se distribuye para su exhibición, ya sea en salas de cine, en plataformas de streaming o directamente se ofrece al consumidor, mediante una copia en DVD u otro formato

Comentarios